¿Tus hijos estudiarán en el extranjero este verano? | Bloc Brokers
17260
post-template-default,single,single-post,postid-17260,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,cookies-not-set,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

¿Tus hijos estudiarán en el extranjero este verano?

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más intensas que puede tener un o una joven en su vida. Nuevo país, nuevo idioma, nuevas amistades, la obligación de ser autónomo y de ocuparse de uno mismo. Esa sensación vertiginosa de libertad.

Todo esto se vive con una intensidad que difícilmente repetirás cuando eres adulto. Es como el primer amor o ese primer beso… Quizás durante ese viaje coincidan una y otra cosa. Quién sabe.

Yo tuve la inmensa fortuna de pasar por esa aventura cuando apenas tenía 15 años y mis padres me enviaron a aprender inglés a Brighton (Inglaterra). Es un recuerdo imborrable de personas de países muy diferentes, con costumbres en las antípodas de lo que había vivido hasta entonces. No solo mejoré mi competencia en inglés sino que, además, aprendí “las cosas del mundo” en el que vivimos, a integrar su diversidad y a entender sus conflictos. Recuerdo especialmente un día que invité a Karima, una palestina que compartía casa conmigo, a que conociera mi grupo de la escuela donde estudiaba. No me di cuenta que en el grupo había una chica israelí y cuando las presenté, Karima, sin mediar palabra, le dio un enorme bofetón. Me quedé estupefacto, mientras ella me gritaba: “¡Nunca más me hagas esto, no ves que esta gente ha fusilado a mi padre!”.

Difícilmente los padres nos enteramos de la misa, la mitad. Y casi mejor que sea así, porque en nuestro ánimo protector, nuestra máxima aspiración es justamente que no pase nada fuera de lo previsto.

Pero la vida no es así  y todos estamos expuestos a aventuras e imprevistos. Por eso es importante disponer de ayuda cuando algo sale mal. Por ejemplo, en caso de enfermedad o accidente.

La suerte es que esto lo podemos resolver contratando un pequeño seguro para Estudiantes en el Extranjero. De esta manera, nuestros hijos dispondrán de un amplio abanico de coberturas, entre las que podemos destacar:

  • Asistencia médica y sanitaria necesaria allí donde se encuentren
  • Repatriación por enfermedad
  • Búsqueda, localización y envío de equipajes perdidos
  • Desplazamiento y gastos de estancia de un familiar en caso de hospitalización superior a 5 días
  • Regreso anticipado
  • Pérdida de clases
  • Defensa de la responsabilidad penal en el extranjero

Su contratación es muy sencilla y rápida. De esta manera, podemos dejar que la vida los sorprenda, al mismo tiempo, estar tranquilos por lo que pueda pasar.

Ferran Rovira
Socio director de BLOC BROKERS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.