La modalidades de seguros de Salud son:
Cuadro médico sin copago:
Modalidad en que la aseguradora hace frente a los gastos médicos del asegurado con ocasión de una enfermedad, tratamiento médico, pruebas de diagnóstico, hospitalización e intervenciones quirúrgicas, sin que éste tenga que pagar ningún coste por ello, siempre que acuda a los profesionales y centros médicos incluidos en el Cuadro de la entidad.
Cuadro médico con copago:
Con esta modalidad, el asegurado puede acudir a los centros que forman parte del cuadro médico de la entidad aseguradora -como en el caso anterior- pero cada vez que utilice uno de los servicios, deberá asumir un pequeño coste adicional al precio del seguro.
Por esto esta modalidad es más económica que la anterior.
Cuadro médico + reembolso de gastos:
Esta modalidad permite acudir libremente a cualquier profesional o centro médico incluido o no en el cuadro médico de la entidad aseguradora.
Si acude a un profesional o centro médico incluido en el cuadro de la entidad, no deberá realizar ningún abono. Si el profesional o centro médico no forma parte del cuadro de la entidad, el asegurado deberá abonar el coste del servicio que le será reembolsado por la entidad aseguradora en un 80%, 90% o 100% depende del seguro y entidad escogida.
El precio de esta modalidad de seguro de salud es más elevado que el resto pero puede ser interesante para aquellas personas que quieras optar por no limitarse en los centros pactados del cuadro médico.
Reembolso de gastos:
En este caso, el asegurado no dispondrá de cuadro médico y siempre podrá acudir libremente a cualquier profesional o centro que desee. Abonará en todos los casos el importe del servicio que, posteriormente, se le reembolsará en el porcentaje que tenga estipulado en su póliza.