Sobre el seguro de decesos:
Con un seguro de decesos obtendrás la prestación de un servicio de sepelio, con total flexibilidad a la hora de elegir la empresa funeraria y de todos los componentes del servicio de sepelio, según la categoría del servicio contratada y dentro del límite del capital contratado.
El servicio de sepelio incluye el arca, conducción fúnebre, preparación y presentación del difunto, capilla ardiente o sala de tanatorio. Además, tienes la opción de incluir servicios religiosos y complementarios como coronas o recordatorios. También garantiza la inscripción de la defunción en el Registro Civil, la entrada al cementerio, así como los gastos de inhumación en nicho o incineración con urna para cenizas.
Un seguro de decesos ofrecerá el apoyo necesario que necesitan los familiares en un momento tan delicado como este a través del acompañamiento y la asistencia personalizada durante la prestación de todo el servicio. Si finalmente el coste del servicio de sepelio es inferior a lo previsto, el seguro realizará la devolución de la parte del capital que no ha sido necesaria.
En la actualidad, los seguros de decesos ofrecen prestaciones cuyos beneficios se pueden disfrutar desde el mismo momento de la contratación: servicios de bienestar (medicina y cirugía estética, psicología, reproducción asistida…) con centros y profesionales concertados en condiciones ventajosas. También servicios dentales con precios reducidos y algunos servicios gratuitos; asistencia en viaje al extranjero; testamento y testamento vital online, etc.